Empieza el Gastro Festival en Madrid

Desde el pasado sábado y hasta el próximo 3 de febrero los amantes de la gastronomía ya tienen cita en la ciudad. Y es que el GastroFestival ofrece un sinfín de actividades para poder disfrutar de la comida en la capital siempre relacionada con la cultura. Tomar nota para no perderos aquellas cosas que más os interesen.

Logo GastroFestival: esmadrid.com

Logo GastroFestival: esmadrid.com

Si eres de los que les encanta comer bien y además disfrutar de la pintura, no te pierdas el ‘menú cultural’ que han preparado las principales galerías y museos de Madrid. Habrá conferencias, tertulias y visitas guiadas. No te puedes perder: La novedad de este año será el Museo del Prado que participará en una conferencia a cargo del cocinero Darío Barrio el domingo 27 de enero a las 12.00 horas, Auditorío del Museo.

Aquellos aficionados a la fotografía pueden participar en el concurso que organiza Lomography CaprilePhoto. Hasta el 3 de febrero podéis mandar una lomografía que ilustre una receta sencilla y fácil de hacer.

Para los cinéfilos habrá proyecciones, menús temáticos y mesas redondas con directores y actores. En Bobo Bar proyección del vídeo Comistrajos de David Farrán. Del 19 al 24 de enero. Y si lo que te va es la música los locales Buho Real, Clamores, ContraClub, Jimmy Jazz, Rincón del arte nuevo y Zanzíbar ofrecen música en directo y 3 tercios de Mahou 5 estrellas por 8 euros.

Microteatro por dinero y gastronomía en los libros

Los amantes del teatro también tienen cita obligada en Loreto y Chicote, 9. Esta iniciativa ofrece la posibilidad de disfrutar de 4 microobras por el módico precio de 4 euros más una degustación de vino. Los pases serán de martes a sábado hasta el 4 de febrero de 20.30 a 22.55 horas. Los domingos de 20.00 a 22.25 horas.

Y el ámbito de la literatura no iba a ser menos. Por ello algunas librerías como A Punto (Pelayo,60) tendrá una charla-coloquio el próximo miércoles 23 con Teodoro Bardají, el precursor de la cocina moderna en España. La entrada es libre hasta completar aforo. En la Central de Callao habrá un Show-cooking con degustación de pastelería vegana (Sábado 26 de enero a las 19.00 horas).

El arte de la buena mesa

Uno de los platos fuertes de este año es sin duda la actividad de ‘Fogones con historia’ que hará un recorrido temático por los restaurantes más emblemáticos de la ciudad terminando en las cocinas del Palacio Real. Es una pena pero las plazas ya están agotadas. Enhorabuena a los afortunados que hayan llegado a tiempo.

Y por si fuera poco estará también GastroFashion, que se hará notar en las principales boutiques de algunos diseñadores, así como los menús by Elle patrocinados por la revista ELLE. 20 restaurantes chic de la ciudad con menús que rondan los 30 euros.

Imprescindible:

– Cursos de cocina que podéis consultar aquí.

– Ruta golosa con las mejores pastelerías de la ciudad.

– Catas y cursos de vino Enocultura.

– Barras acompañadas de vino Rioja: Tapa+copa de vino 6 euros.

– Y para los bolsillos más ajustados Degustatapas: Tapa+ botellín de mahou 3 euros. Consulta los locales adheridos aquí.

Esperamos que disfrutéis mucho de estos días dedicados a la gastronomía y a la fusión con la cultura. Os contaremos todos los sitios a los que asistamos. Si queréis compartir alguna experiencia del GastroFestival escribirnos a madridaldescubierto@gmail

Artículos relacionados:

http://www.lavanguardia.com/ocio/20130121/54362158526/cocinas-palacio-real-dentro-tour-gastrofestival-madrid.html

http://www.elle.es/lo-mas-elle/ocio/gastrofestival-no-te-quedes-en-casa

Gastrofestival en Madrid, más que gastronomía

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/01/18/madrid/1358536770_574332.html

Follow Me on Pinterest

4 comentarios

  1. Creo que alguna visita haré y si es así no dudaré en contar mi experiencia. Gracias!!

  2. Sin lugar a dudas el mejor es el de «La Alianza de Preciados». ¡Saludos!

  3. Mmm…qué buena pinta tiene todo. No sabía que en el Gastro festival también hubiera microteatro, cine y música. ¡Es bueno saberlo!

    1. Si! Es una buena ocasión para disfrutar de la gastronomía unida a otros ámbitos. Nos alegra que te guste

Deja un comentario

Paco Nadal >> El Viajero

Madrid Al Descubierto

vogue and other things

4 out of 5 dentists recommend this WordPress.com site

mslanderson

¿Cómo ha cambiado la TDT el medio audiovisual?

БАЛАЛАЙКА ПОЧТИ ГИТАРА

Барселонский блог Дарьи Гавриловой

El Pulgar Vicioso

Actualidad y análisis del ecosistema de los videojuegos

alsondemadrid.wordpress.com/

Lugares madrileños que acogen los mejores sones en directo

La Botica del Estómago

Un blog gastronómico hecho por amigos y para amigos con recetas fáciles de elaborar a cualquier hora

Tu plan barato en Madrid

"A la crisis buena cara"

TK88

Madrid Al Descubierto